El español pisa fuerte en Internet

Rioja2

0

‘El español en la red’, el último trabajo de los expertos en Lingüística Guillermo Rojo y Mercedes Sánchez, ha sido presentado hoy en Logroño y al acto han acudido Pedro Sanz, presidente del Gobierno regional; Óscar Alegría, director territorial de Telefónica, y José Luis García, director del programa ‘El valor económico del español’ y catedrático de Economía Aplicada. A la presentación también ha asistido Guillermo Rojo, coautor del libro.

Éste ha elogiado la labor de la prensa a la hora de reforzar la presencia del español en Internet aunque también ha advertido que el peso de nuestra lengua es más bajo que el que cabría esperar dada la importancia del español en el mundo.

Por su parte, Pedro Sanz ha apostado porque el español sea ‘’el primer idioma en la red’’. El Presidente del Gobierno de La Rioja también ha hecho un guiño al reciente éxito de la selección española de fútbol al afirmar que ‘’Hoy, España está en boca de todo el mundo’’, además de señalar que la victoria del equipo nacional es ‘’un valor importante a la hora de promocionar España en el mundo’’.

José Luis García, experto en Economía Aplicada, ha explicado que el libro de Guillermo Rojo y Mercedes Sánchez es el resultado de cinco años de trabajo para sacar adelante esta obra, que se enmarca dentro de la colección ‘El valor económico del español: una empresa multinacional’. García ha expresado a su vez durante la rueda de prensa su satisfacción por el ‘’momento dulce que vive la lengua española’’. También ha resaltado la importancia de ésta como valor económico, al igual que lo ha hecho Pedro Sanz.

Con 136 millones de usuarios, el español es el tercer idioma en Internet, sólo superado en número por el inglés y el chino. En cuanto al número de páginas web en español, según el buscador Google son 681 millones, por detrás de nuevo de las páginas en inglés, (9890 millones), y el chino, con 806 millones. De todas formas, sobre este tema se ha pronuncia Guillermo Rojo advirtiéndonos de que, a día de hoy, el número de páginas en un idioma es inclasificable.