El RCD Espanyol se mida al CA Osasuna (17.00 horas). Los locales no pueden permitirse otra derrota si quieren seguir aspirando a un plaza para la Copa de la UEFA --ahora a tres puntos--, y los navarros también deben sumar para no acercarse más a la zona de descenso, de la que se encuentra sólo cuatro puntos por encima.
El equipo de Valverde se ha venido abajo en la segunda vuelta, en la que sólo ha sumado nueve de 36 puntos posibles, y lleva ahora tres derrotas seguidas (1-0 en Bilbao, 0-3 ante el Racing y 4-0 en Murcia), por lo que le urge una victoria. Para este partido, además, mantiene la baja de De la Peña y pierde a Zabaleta y a Moisés, sancionados. Riera, que ha protagonizado esta semana por sus quejas al haber salido del once en los últimos choques, entra en la convocatoria.
Por su parte, en Osasuna, el 'Cuco' Ziganda recupera a Carlos Vela, sancionado la pasada semana por acumulación de amonestaciones, y Nekouman, tras recibir el alta médica ocho meses después de su lesión. Todo hace indicar que Dady será de la partida, mientras que Josetxo será duda hasta última hora.