El festival Fárdelej, que se celebra habitualmente en julio en Arnedo, cambia este año de mes por primera vez y tendrá lugar del 9 al 14 de septiembre. Será la séptima edición del festival.
El año pasado, el festival contó con la participación de Coque Malla, Revolver, La Casa Azul, Messura y Sidecars, entre otros. En esta ocasión tuvo que celebrarse el 13 y el 14 de julio y no a principios de mes como había tenido lugar hasta entonces.
Este año, como han anunciado en sus redes sociales, el festival no volverá a sus fechas iniciales sino que se trasladará a septiembre.
Como novedad, la propia ciudad será su centro neurálgico. La edición del 2019 ganará en diversidad de espacios, cercanía y máxima comodidad para sus visitantes. La programación de grupos y bandas de primer nivel, junto a toda una semana previa llena de actividades para todos los públicos, volverán a hacer de este festival, una referencia y alternativa diferente, en todo el norte de España, siendo un atractivo más para todos aquellos que quieran visitar La Rioja, en especial la comarca de Arnedo y el valle del Cidacos.
Con este nuevo planteamiento, desde la dirección del festival, sus patrocinadores y la apuesta del gobierno de La Rioja, junto con el ayuntamiento de Arnedo, se ofrecerá la máxima comodidad, cercanía y accesibilidad para disfrutar de todas las alternativas culturales que ofrecerá el festival durante toda la semana. La ubicación de estos espacios articulados en el nuevo diseño del festival y toda la información referente a los abonos se desvelará próximamente.