El feminismo toma la calle en Logroño

Rioja2

0

Las convocatorias se han sucedido en diferentes puntos de España a lo largo de la tarde. La de Logroño ha sido una de las últimas. A las nueve de la noche cientos de personas se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia, en la calle Marqués de Murrieta de Logroño, para alzar la voz ante lo que consideran una injusticia, la sentencia contra los cinco acusados de agredir sexualmente a una joven de 18 años en las fiestas de San Fermín.

La lectura de la sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra poco después de la una de la tarde ha sido para millones de mujeres españolas un duro golpe al que han respondido apelando a la misma fuerza que se despertó el pasado 8 de marzo.

En Logroño la convocatoria ha partido de la Coordinadora Huelga Feminista y ha ido circulando a lo largo de la tarde a través de las redes sociales. 'No es abuso, es violación', 'Esta es nuestra manada', 'Si tocan a una nos tocan a todas'... Cientos de voces han ido tomando las puertas del Palacio de Justicia y han obligado a la Policía Nacional a cortar la calle Murrieta ante una auténtica marea feminista que ha dictado sentencia en las calles de Logroño, como en la de otras muchas ciudades.