Un total de 22 personas perdieron la vida durante el pasado fin de semana en las carreteras españolas, sólo dos víctimas menos que el año pasado, según los datos hechos públicos hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, desde las 15,00 horas del pasado viernes hasta las 00,00 horas de hoy, se produjeron un total de 15 accidentes mortales en los que, además, doce personas resultaron heridas graves y tres de carácter leve. Seis de los quince accidentes ocurridos fueron de motos.
El último accidente del fin de semana tuvo lugar al filo de la medianoche en la carretera A-380, que une las localidades sevillanas de Carmona y Marchena, en el que fallecieron tres personas, una menor de edad, y otras tres heridas graves, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban.
La jornada de ayer, domingo, fue la más trágica del fin de semana cuando fallecieron once personas en seis accidentes mortales, y resultaron heridas de gravedad siete personas, y en la que también se produjo el accidente más grave, en el que fallecieron cuatro personas en Ciudad Real.
La jornada del viernes se saldó con tres fallecidos en otros tantos accidentes en las carreteras españolas, con dos heridos grave y uno leve. El sábado, por su parte, se produjeron seis accidentes con un saldo de ocho muertos, tres heridos graves y dos leves.
Hasta el 15 de junio de este año se llevan contabilizados 943 muertos en las carreteras españolas, 258 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 21,5 por ciento.