El fiscal ha pedido cuatro años y medio de cárcel para J.R.M. por un delito de tenencia y tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, al ser detenido con heroína con destino a su venta. Además, le reclama una multa de 20.000 euros, en un juicio previsto este lunes, a las 10,00 horas, en la Audiencia Provincial de La Rioja.
En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que el detenido viajaba en el asiento trasero de un vehículo, el 6 de octubre de 2016, cuando éste fue parado por la Guardia Civil, a la salida de la AP-68 en Calahorra. Viendo los agentes el “nerviosismo” de J.R.M., fue cacheado encontrando en la parte trasera del pantalón una bolsa negra encintada con celofán, que fue arrojada por un terraplén.
Una vez recuperada por la Guardia Civil se vio que era una sustancia marrón, que se mandó a analizar. Del análisis se desprendió que era heroína, con riqueza media de 18,2 por ciento, y de peso bruto de 35,05 gramos, con peso neto de 28,34 gramos, que en su venta en el mercado habría alcanzado un valor de 7.465 euros.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide la imposición de cuatro años de cárcel al acusado, así como el pago de una multa de 20.000 euros, así como la destrucción de la droga.