El Fiscal solicita ocho años de prisión y una indemnización de 2000 euros a N.A., como presunto autor de un delito de homicidio, por asestar un golpe con arma blanca a A.A., causándole lesiones que “de no haber recibido ayuda urgente hubiera provocado el fallecimiento de la víctima”.
Según relata el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba el día 24 de abril de 1999 a las 23.30, en la Travesía Ezquerro de Autol, cuando la víctima A.A. le pidió explicaciones sobre unos objetos y una cantidad de dinero que le imputaba haberle sustraído.
Hechos que negó el acusado quién asestó un golpe a A.A. con un arma blanca causándole herida intercostal que precisó de hospitalización y 21 días de curación con impedimento total. Una lesión que, como se indica en el escrito, “hubiera provocado el fallecimiento de la víctima”, si la atención médica no hubiera sido rápida.
El Fiscal califica estos hechos como un delito de homicidio y pide para el acusado una pena de ocho años de prisión y una indemnización de 2000 euros.
Además, como prueba documental anticipada, también pide que se soliciten todas las filiaciones que ha utilizado el procesado para consultar los antecedentes penales que, según el escrito, han sido ocho diferentes.