La presunta agraciada con el segundo premio, Mª Carmen Valiente acudió a una administración diciendo que tenía un décimo premiado, pero que se le había roto por meterlo en la lavadora sin darse cuenta.
Mª Carmen Valiente llegó este lunes compungida y llorosa a la administración nº 64 de Villaverde, ubicada en un centro comercial, para saber si podría cobrar su décimo, agraciado con el 2º premio del sorteo de Navidad.
La mujer, de 69 años, traía en una bolsa de congelar guisantes un papel deteriorado, difícilmente legible, y que aseguraba que era un décimo del segundo premio, el 78.400, que se olvidó en una bata y terminó en la lavadora. Lo compré para mi hijo, que está en el paro, y tiene preñada a su mujer. Se lo daré si me paga.
Soledad Arcega, la lotera, atendió amablemente a Mª Carmen y se hizo depositaria del décimo para hacer las oportunas comprobaciones con la Casa de la Moneda, mientras la mujer, al borde el llanto, aseguraba lo mucho que necesitaba el dinero.
“Mi hijo, Jorge, está en paro y tienen mujer preñada”, repetía una y otra vez a los medios. “Lo compré para él y si me lo pagan le daré íntegros los 100.000 euros del premio”, casi sollozaba.
POSIBLE ENGAÑO
La mujer abandonó el centro comercial tal y como llegó. Llevaba en la mano los restos del almuerzo (un bocadillo envuelto en plata) y muchos nervios. Pero horas después saltaban todas las alarmas. Una emisora catalana, Rac 1, se hacía eco de las declaraciones del supuesto marido de Mª Carmen, Francisco Gallardo, en las que desmiente que Mª Carmen tenga ningún hijo y en las que asegura que se trata de una actriz catalana, Mar Serra, y que trabaja para el programa de El follonero, de La Sexta.