El Fundación volvió a demostrarse a sí mismo que va una marcha por encima de sus rivales. Lo hizo ante un Agoncillo que sólo plantó cara en una entretenida primera mitad, pero que acabó por hundirse y quedó a merced de los de Emilio Remírez.
Se adelantaron los visitantes en el minuto 18, después de que Jorge enganchase un disparo desde fuera del área que, sin peligro aparente, iba envenenado. Roberto, que no vio el momento del disparo, trató de estirarse hacia su palo izquierdo, donde la pelota iba dirigida, pero su esfuerzo fue en vano y recibió el primer gol en seis partidos disputados.
Poco tardó el Fundación en volve a poner el partido acorde con sus intereses. En el minuto 21 Edu Martín se zafaba de Cata y le ganaba la posición a la media vuelta y con el cuerpo. El público protestó la posible falta, pero el colegiado dejó seguir la jugada y el delantero blanquirrojo, sólo ante Rosel, no perdonó (1-1).
Seis minutos después llegó una nueva jugada polémica. Óscar separaba el brazo de su cuerpo de manera poco hábil para desviar una pelota sin peligro en el interior del área, lo que el colegiado entendió como Penalti. Pacheta lanzó primero ajustado a su izquierda y lo metió, pero tuvo que repetir el lanzamiento para, de nuevo hacia el mismo sitio, marcar el 2-1.
El gol acabó por hundir las expectativas del Agoncillo, que ya no volvió a acercarse con peligro al área rival. Poco a poco, los avioneros se fueron apagando hasta quedar a merced de un Fundación que, en la segunda mitad, dispuso de varias oportunidades para acrecentar su renta.
Una la salvó Manolito bajo palo a disparo de Jacinto (minuto 59), otra doble de Oussama (primero con el pie y y en el posterior saque de esquina de cabeza) la rechazó Rosel y el larguero, pero, ya en el 70, Blanco puso un saque de esquina en la cabeza de Pacheta, que remató sólo y a placer (3-1).
El Fundación se vino arriba. Cuatro minutos después, Edu Martín pudo poner el cuarto gol, en un espléndido recorte dentro del área que tumbó a los defensas del Agoncillo y que acabó estrellando en el poste. Y en el 78, Rosel se empleó a fondo para sacar bajo palos otro disparo de los de Remírez.
Con todo terminado, Pacheta salvó la salida del portero y cedió para Laencina, quien, sin nadie delante, puso el definitivo 4-1 cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.
Fundación: Roberto, Álex, Blanco, David Díez (Pitu, 46), Goñi, Salazar, Oussama, Jacinto (83, Íñigo, Iván Moreno (87, Laencina), Pacheta y Edu Martín:
Agoncillo: Rosel, Cata, Manolito, Metola, Diego, Chino, Jorge, Jaime (Manu,61), David, Marcos (Manu, 74) y Óscar (Víctor, 64)
Goles: 0-1: min. 18, Jorge; 1-1: min. 21, Edu Martín, 2-1: min. 27, Pacheta; 3-1: min. 70, Pacheta; 4-1: 90+, Laencina.
Árbitro: Borja Guillén. Amonestó a Jacinto por el Fundación y a Diego, Chino y David por el Agoncillo.