Logroño vuelve a ser de primera, y lo hace de la mano del fútbol femenino tras la épica victoria del EDF Logroño este domingo.
Ya por la tarde, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recibido en el Ayuntamiento de Logroño, al equipo EDF Logroño, que ha logrado esta misma mañana en Madrid un histórico ascenso a la Primera División del Fútbol Femenino Nacional.
La alcaldesa ha trasladado personalmente a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del club su más sincera enhorabuena y la de todos los logroñeses “por lograr este hito deportivo y cumplir un sueño. Ya sois equipo de Primera División y el primero de nuestra comunidad en jugar en la máxima categoría del balompié femenino. Habéis hecho historia en el fútbol femenino de Logroño y de La Rioja y como alcaldesa de vuestra ciudad solo tengo palabras de orgullo y de inmenso agradecimiento”.
“A partir de ahora -ha remarcado- cuando en nuestro país se hable de fútbol femenino, gracias a vosotras, Logroño estará en lo más alto. Os quiero dar las gracias porque la ciudad os debe mucho y esto no es fruto de la casualidad si no de valores como el esfuerzo, confianza, ilusión y trabajo continuado y en equipo de los que bien podéis presumir. Logroño es una ciudad orgullosa de todas vosotras y, en extensión, del altísimo nivel de nuestro deporte femenino y jugadoras”.
Por último, Gamarra ha valorado también la excelente temporada realizada por el club logroñés, siendo líder del Grupo II, uno de los más exigentes y experimentados, y realizando una exitosa ronda de Play Off que ha terminado con el mayor de los premios.
Ha comentado también el primer intento del conjunto logroñés, hace dos años, por lograr el ascenso a la máxima categoría. Un sueño que acaba de hacerse realidad.
“Todos vuestros éxitos han sido fruto de la constancia y de haber conformado un equipo de calidad, unido, y del que también tengo que destacar su juventud y profesionalidad. Todas vosotras formáis parte ya de la élite del fútbol femenino español y Logroño os lo agradecerá siempre porque habéis defendido hasta el final el nombre de la ciudad de Logroño. De esta forma, dejáis escrita, con letras mayúsculas, una nueva página de la historia deportiva de la ciudad. Una página imborrable”.
La fiesta ha continuado después en la Fuente Murrieta donde decenas de aficionados esperaban al equipo para celebrar la épica victoria que supone un paso importante tanto para el fútbol femenino riojano como para la ciudad de Logroño. Las jugadoras han mostrado su alegría y han dedicado palabras de agradecimiento a todos los presentes, “especialmente a los que nos habéis seguido en cada partido”.