El futbolista Fernando Llorente sale a Bolsa con una empresa de 22 millones de euros

Rioja2

0

Fernando Llorente (delantero riojano que milita en el Nápoles), Juan Mata (jugador del Manchester United) y Ronaldo Nazario (exfutbolista brasileño, accionista mayoritario y presidente del Real Valladolid) han comenzado juntos un proyecto empresarial, convirtiéndose en los accionistas principales de la Socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) Mistral Iberia Real Estate, valorada en 22 milones de euros, que ha recibido hoy el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

En concreto, entre los tres futbolistas acumulan el 32,62% (Ronaldo posee el 12,27%; Juan Mata, el 11,26%; y Llorente el 9,09%). El resto de la sociedad está en posesión de la irlandesa HFMX Designated Activity Company (25,25%), el venezolano François Raphael León (6,81%), otros 29 accionistas minoritarios (34,06%) y de autocartera (1,26%)

Ventajas fiscales con requisitos

Estas sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria, o Socimis, son vehículos de inversión inmobiliaria. Disfrutan de ventajas fiscales a cambio de unas condiciones: cotizar en Bolsa y repartir el 85% de sus beneficios en dividendos. Principalmente, se dedican a invertir en edificios de alquiler o en inmobiliarias que se dediquen a ello.

Mistral, la Socimi de los tres futbolistas, posee un patrimonio valorado en 22 millones de euros. De momento, se limita a participar en otras inmobiliarias de la Bolsa española, pero no descarta comprar sus propios activos inmobiliarios.