El Getafe afronta este miércoles en Atenas la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA con la visita al AEK de la capital griega, que dirigía, hasta ayer, Lorenzo Serra Ferrer, despedido en la víspera del choque, y ante el que tratará de obtener un buen resultado que le permita resolver la eliminatoria en la vuelta y seguir así su brillante camino en el año de su estreno en competiciones europeas. La estadística, además, se presenta favorable al Getafe en cuanto a que su rival sólo ha ganado dos de sus 16 enfrentamientos ante equipos españoles, empatando cuatro y perdiendo los otros diez. Además, el equipo de Serra Ferrer ya ha jugado este año tres encuentros contra conjuntos de Primera División, acumulando tres derrotas, dos (2-0 y 1-4) ante el Sevilla en Liga de Campeones, y una frente al Villarreal (1-2) en la fase de grupos de la UEFA.
El Getafe contará para esta eliminatoria con los futbolistas Jaime Gavilán y Manuel Tena, incorporados en el mercado de invierno a la lista de jugadores 'azulona' en Europa, y que ocuparán las plazas de los lesionados Francisco Sousa y Nacho, al igual que ha hecho el AEK de Atenas con los casos de Mohamed Kallon y Panagiotis Lagos en sustitución de Christos Bourmpos y Elhadji Diouf. El técnico del Getafe, Michael Laudrup, ha incluido en su lista de 18 convocados a Pablo Hernández y Ustari, principales novedades respecto al último partido frente al Deportivo en Riazor (1-1), pues el centrocampista no estuvo por sanción y el guardameta argentino vuelve tras su ausencia en A Coruña por estar con la selección sub-21 de su país.
Se estrena además en una convocatoria europea Jaime Gavilán, fichado en el mercado de invierno. Por el contrario Tena, Kepa y Cotelo se quedan fuera por decisión técnica y el entrenador danés pierde también, por tener que cumplir un partido de suspensión, a Esteban Granero, uno de los tres apercibidos de sanción, junto a Albín y Braulio, contra el Anderlecht belga en el último compromiso europeo.
EL GETAFE VUELVE A CONTAR CON UCHE EN EUROPA.
Los 18 convocados por Laudrup para el partido en Atenas son los porteros Abbondanzzieri y Ustari, los defensas Contra, 'Cata' Díaz, Belenguer, Mario, Licht, Signorino y Cortés; los centrocampistas Celestini, Gavilán, De la Red, Casquero y Pablo Hernández; y los delanteros Braulio, Manu Del Moral, Albín y Uche, que también vuelve a Europa, pues se perdió por lesión el partido ante el Anderlecht.
Por su parte, el AEK de Atenas, que se clasificó como tercero en el grupo C de la UEFA, a la que llegó rebotado de la 'Champions' tras su eliminación ante el Sevilla en la fase previa, llega como tercer clasificado en la Liga helena, tras el Panathinaikos y el Olympiakos, después de perder su último compromiso ante el Larissa (1-0) el pasado sábado. Los griegos suman a la fortaleza defensiva que los caracteriza, pues en su Liga han encajado 13 goles en 20 partidos, la siempre amenazadora presencia en ataque del ex jugador del Barcelona Rivaldo, que a pesar de sus 35 años sigue siendo uno de los referentes del cuadro heleno.
El partido, además, supondrá el reencuentro del defensa del AEK de Atenas Rodolfo Arruabarrena con el portero del Getafe Roberto 'Pato' Abbondanzieri, pues ambos fueron compañeros de equipo en el Boca Juniors argentino entre los años 1997 y 2000. El equipo 'azulón' acude así con el objetivo “fundamental”, como recordó ayer su capitán, David Belenguer, de anotar un gol para acudir con opciones a la vuelta de la eliminatoria, prevista para el 21 de febrero, y cuyo ganador se enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre el Benfica luso y el FC Nüremberg holandés.