El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió ayer la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los incidentes que se produjeron en el estadio Vicente Calderón en el encuentro de la Liga de Campeones que enfrentó al Atlético de Madrid y al Olympique de Marsella el pasado 1 de octubre.
Debido a estos incidentes la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha impuesto una sanción de cierre del estadio del equipo madrileño por los próximos dos partidos de competición europea.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el titular de Interior calificó de “insólita” la sanción, que el equipo rojiblanco recurrirá antes del viernes, e indicó que pondrá a disposición del club y de su presidente, Enrique Cerezo, “todo” el material del que dispone la Policía sobre los incidentes de esa noche.
Tras recordar que ya se ha puesto en contacto con el Atlético de Madrid y con la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, Rubalcaba explicó que dispone de un informe realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado --las diligencias judiciales por la detención de un aficionado del Olympique de Marsella-- y un vídeo sobre los incidentes que facilitará al club rojiblanco para su recurso ante la UEFA.
“Vamos a mandarle los vídeos a este señor --William Gaillard, representante de la UEFA-- para que vea lo que pasó realmente en el estadio. Vea a unos aficionados sacando las sillas, tirándoselas a la policía. En algunos casos con éxito, porque un policía fue al hospital”, concretó el ministro.
En la misma línea, defendió que la Policía no “puede tolerar” que en “un estadio español” se exhiba una pancarta “que incite a la violencia”. “Espero que eso le parezca razonable y lo que pasó cuando la Policía pidió respetuosamente que quitaran la pancarta. A ver si puede mantener sus declaraciones después de ver los vídeos”, dijo el ministro en referencia a Gaillard.