El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que cuando el expediente de Lear llegue a la administración regional, su Gabinete, “si está justificado y está apoyado por todos los sindicatos y la plantilla, lo aprobará y, si no, no lo apoyará”.
Sanz ha hecho estas declaraciones en Alfaro, tras reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Preciado, para tratar asuntos de interés municipal.
Sanz, ante la afirmación realizada ayer por la empresa de que el cierre de la planta que tiene en Arrúbal es “irrevocable”, ha indicado que el Gobierno de La Rioja, en estos momentos, “no tiene nada que hacer” porque se trata de una negociación entre los sindicatos y la dirección empresarial.
“Nosotros estamos con los sindicatos y con los trabajadores y cualquier decisión que se tome por parte del Gobierno de La Rioja, que le corresponda en el expediente final, no será positiva si no está apoyada por los sindicatos y por los trabajadores de la plantilla”, ha subrayado.
Cada uno, en una negociación, al principio, toma las posturas “extremas”, pero “no sé que pasará al final”, ha añadido Sanz Alonso, quien ha insistido en que no le corresponde al Gobierno regional la negociación en materia de un expediente de regulación de empleo ni en una extinción de la actividad.
“Cuando llegue el expediente, si está justificado y está apoyado por todos los sindicatos y la plantilla, lo aprobaremos y, si no, no lo apoyaremos”, ha reiterado