El Gobierno de La Rioja ha aprobado el gasto de 356.638,98 euros para financiar el suministro de emulsión bituminosa catiónica tipo ECR-2 en 2010 y para el servicio de conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones de señales luminosas y fotovoltaicas reguladoras de tráfico en las diversas travesías de la red autonómica de La Rioja en 2010 y 2011, según informó hoy el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.
En cuanto al suministro de emulsión bituminosa catiónica tipo ECR-2 con destino al servicio de conservación y explotación de carreteras, la Consejería de Vivienda y Obras Públicas destinará 236.640 euros en 2010.
El objetivo de este gasto “es posibilitar los trabajos de conservación de carreteras programados periódicamente desde la Dirección General de Carreteras y Transportes”, destacó Del Río.
El suministro se realizará con dos cisternas fijas en los parques de maquinaria de Calahorra y Logroño, con una capacidad mínima de 20 toneladas para la ECR-2.
Para la adjudicación del suministro se valorará el Plan de autocontrol de calidad, el servicio post-suministro y la asistencia técnica así como el transporte del material.
Respecto a la financiación del servicio de conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones de señales luminosas y fotovoltaicas reguladoras de tráfico en las diversas travesías de la red autonómica de La Rioja 2010-2011, la Consejería de Vivienda y Obras Públicas invertirá 119.998,98 euros. Esta cantidad se distribuirá en dos anualidades: 79.999,33 euros para 2010 y 39.999,65 euros para 2011.
Para la adjudicación de los trabajos, la Consejería de Vivienda y Obras Públicas valorará la memoria descriptiva de los determinantes de cada población y el análisis crítico de los sistemas de regulación del tráfico y de las intersecciones con semáforo. También se valorará el programa de trabajo, los medios materiales y humanos y la organización del servicio.