La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El Gobierno asegura que Sastre, Lafuente y Martínez Soba no han sido citados por el caso Gali

Rioja2

0

Al Gobierno de La Rioja no le consta que se haya citado a declarar al gerente del SERIS, Alberto Lafuente; al jefe de la Oficina de la Presidenta, Fernando Martínez Soba; y al jefe de la Oficina de la Presidenta, Eliseo Sastre por el caso Gali.

Pese a que algunos medios han informado de que ya habían sido citado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, el Ejecutivo riojano ha asegurado a Rioja2 que no ha habido ninguna notificación al respecto.

Este juzgado investiga el aterrizaje del avión de Argelia en la Base de Zaragoza con Brahim Gali, líder del Frente Polisario. De ahí fue trasladado al Hospital San Pedro, donde fue tratado “por razones humanitarias”.

Sastre podría ser citado a raíz de un informe de la Policía Nacional de Logroño sobre la llegada de Brahim Gali al Hospital de San Pedro de Logroño en una ambulancia enviada desde la Base de Zaragoza.

“En dicho informe, el jefe de la UCI y el gerente del centro reconocieron a los agentes que fue ingresado con el nombre falso de Mohamed Benbatouche. Y que esa información la facilitó el citado cargo del Gobierno de La Rioja”, apunta Heraldo de Aragón.

Brahim Gali llegó el pasado 18 de abril en un avión argelino a la Base Aérea de Zaragoza, al parecer sin pasar controles de fronteras ni documentación, desde donde partió en una ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño, ingresando en el centro sanitario bajo el nombre de Mohamed Benbatouche. El 2 de junio salió del país desde Pamplona.

El abogado de la acusación particular, Antonio Urdiales, desea que se esclarezcan las circunstancias de la entrada y salida de Ghali, si ha habido un posible encubrimiento o prevaricación, y ha indicado a Europa Press que el líder Polisario, según un informe del coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, a su salida de España pasó por la sala de autoridades del Aeropuerto de Noain, recibiendo así un trato especial que no le correspondía y, de nuevo, sin controles.