El Gobierno Central mantendrá contactos con el regional para impedir el cierre de Lear

Rioja2

0

El Gobierno Central se ha implicado en la batalla por evitar que Lear cierre su planta de Arrúbal. Una delegación de MCA-UGT formada por el Secretario General de MCA-UGT La Rioja, Pedro Soldevilla, por miembros de la Sección Sindical y del Comité de Empresa de MCA-UGT de la planta de Lear en Arrúbal, entre los que se encontraban Nieves Torres, María Ángeles Ibáñez, Miguel Velasco, Javier Ruiz y Carmen Barrios, se han reunido esta mañana con el Director General de Industria, Jesús Candil, para reclamar la implicación del Ministerio de Industria en la resolución del conflicto que viven los trabajadores de la planta riojana, tras la el anuncio por parte de la Dirección de la empresa de proceder al cierre de la factoría, que da empleo a 305 trabajadores.

Candil ha expresado su oposición al cierre por cuanto, tras la información recibida por la Sección sindical de MCA-UGT, ha considerado que no hay razones para una medida de estas características, y ha manifestado que la empresa no ha dado ninguna explicación al Gobierno de España.

Tras manifestar la oposición del Gobierno, el Director General ha anunciado que va a mantener contactos con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja para que no acepte un ERE extintivo si no es pactado o acordado con los sindicatos.

MCA-UGT ha instado al Gobierno de La Rioja a que apueste por el futuro de la planta de Lear y no abandone a sus trabajadores y a las decenas de trabajadores indirectos que podrían verse afectados por el cierre en un comarca especialmente castigada por la crisis y el desempleo industrial.

A este respecto, Pedro Soldevilla, Rogelio Mena y los representantes de MCA-UGT en el Comité de Empresa han reiterado su oposición al cierre de la planta, la búsqueda de ayudas y alternativas que garanticen su actividad industrial, junto a nuevos productos y empleo, todo ello sustentado en un plan industrial y un plan social.

Finalmente, MCA-UGT expresa su indignación por el intento de engaño a los trabajadores, dado que existe un compromiso de mantenimiento de la actividad de la planta.