El Gobierno de La Rioja conforme con el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y Altadis
El Gobierno de La Rioja manifiesta su respeto absoluto al acuerdo alcanzado entre la dirección y los trabajadores de Altadis. Desde el comienzo de la negociación, el Gobierno de La Rioja ha desempeñado un papel activo en su función de mediación institucional, trabajando junto a los agentes políticos, sociales y económicos de La Rioja para estudiar la viabilidad de Altadis en La Rioja.
En su momento, el Gobierno de La Rioja presentó un plan de mediación institucional con tres líneas de actuación que permitieran explorar la permanencia del proyecto empresarial de Imperial Tobacco en La Rioja. Los responsables del Ejecutivo riojano establecieron diferentes alianzas regionales, nacionales e internacionales que permitieran hacer más fuerte la voz de La Rioja.
Este plan también incluye el desarrollo de nuevas políticas económicas que favorezcan la reindustrialización y la atracción de nuevas inversiones en La Rioja, a través de diferentes acciones públicas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).
Por otro lado, las direcciones generales de Trabajo y Empleo estudiarán las condiciones ofrecidas por la empresa a los trabajadores y velarán por su íntegro cumplimiento.
El servicio público de Empleo favorecerá la incorporación al mercado de trabajo de los empleados que puedan verse afectados por el cese de la actividad de Altadis. Desde el Gobierno de La Rioja se ofrecerá un servicio de orientación laboral y un seguimiento individualizado de los trabajadores, además de diferentes acciones formativas que mejoren su cualificación profesional.
0