El incendio del entorno de Yerga continúa perimetrado y controlado y se están realizando trabajos de remate. Por prevención, el Gobierno de La Rioja no lo declara como extinguido, según el último parte de la evolución de las 20.00 horas.
En la zona se mantiene un retén, con nueve efectivos, y dos agentes forestales desarrollando labores de vigilancia y control.
El incendio había descendido su nivel de emergencia hasta nivel 0 a las 10.40 horas de este martes, después de que el lunes por la tarde se diera por controlado y bajará el nivel de 2 a 1. El Nivel 0 marca que hay un siniestro que se está resolviendo pero no constituye un peligro o una emergencia. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha declarado esta mañana que el incendio del entorno de Yerga está “perimetrado y estabilizado pero no está extinguido”.
El incendio forestal se inició este domingo 18 de julio en el área recreativa Fuente del Prado, en el término municipal de Autol, y que ha quemado alrededor de 360 hectáreas de las cuales 190 son arboladas, según cálculos preliminares.
Desde el inicio del incendio, el Ejecutivo regional, gracias a la colaboración y la coordinación entre administraciones, ha conseguido responder de forma rápida y contundente contra el fuego.
Teniendo en cuenta la evolución del incendio en el entorno de Yerga, se solicitó el refuerzo del dispositivo de extinción con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha estado trabajando de forma conjuntamente con efectivos del Gobierno de La Rioja, en concreto, de las direcciones generales de Biodiversidad; Emergencias y Protección Civil, CEIS Rioja y Cruz Roja.