El Gobierno destina 300.000 euros a Igea y Ribafrecha

0

El Gobierno de España financiará la urbanización del parque de Ribafrecha y un almacén municipal en Igea; primeros municipios que recibirán financiación del Fondo Estatal de Inversión Local. La inversión del Gobierno de España supone más de 300.000 euros.

Según informó hoy el Ministerio de Administraciones Públicas, este organismo ha aprobado la financiación de los primeros 53 proyectos, presentados por diecinueve ayuntamientos, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de noviembre.

El importe total de los proyectos asciende a 37,7 millones de euros. La aprobación de estas inversiones permite ya a los ayuntamientos iniciar la licitación de las obras.

Entre estos 53 proyectos, dos de ellos se destinarán a inversiones en dos municipios riojanos. De esta forma la localidad de Ribafrecha recibirá 178.049 euros para la urbanización del parque y sus calles adyacentes. Asimismo el Gobierno de España destinara 125.130 euros para un edificio de almacén municipal en la localidad riojana de Igea.

Tras la verificación de las solicitudes por parte de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, el secretario de Estado de Cooperación Territorial ha dictado hoy la resolución de autorización para la financiación de estos proyectos, que ya se ha publicado en la página web del ministerio (www.map.es), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley que regula este fondo.

En esta primera resolución se ha aprobado la práctica totalidad de las solicitudes presentadas hasta el día 13 de diciembre y algunas de las que llegaron el día 15.

Aunque el plazo previsto para la aprobación de los proyectos es de 20 días en total -10 para la verificación de las solicitudes y otros 10 para la resolución-, “se ha conseguido en estos casos acortar este plazo a la mitad o menos”, destacó el Gobierno central.

De los proyectos presentados hasta el día 13, están pendientes de la resolución de autorización siete, y queda todavía una semana para el vencimiento del plazo establecido en el Real Decreto Ley.