El Gobierno habilita una partida urgente de 15 millones de euros para reducir el excedente de vino de Rioja
El Gobierno de La Rioja va a habilitar 15 millones de euros para ayudar de forma urgente al sector vitivinícola de La Rioja en esta campaña. El próximo año, con un nuevo presupuesto, se contemplará otra partida para llegar hasta los 32 millones de euros.
Capellán ha recordado que desde febrero, en sus recorridos como candidato, se fue reuniendo con distintos representantes del sector vitivinícola teniendo claro “que era necesario reducir los excedentes de vino y reducir los precios”.
Ante esa situación, adquirió el compromiso de ayudar a reducir en dos años el excedente, reequilibrar el mercado e ir subiendo los precios para conseguir una alta rentabilidad.
Ha recordado que en La Rioja hay 14.000 agricultores, siendo una actividad fundamental para el PIB de La Rioja pero también vertebrando el territorio y formando parte de la cultura y la identidad de La Rioja. “Me comprometí a que las medidas urgentes para el sector fueran mi primera decisión como presidente del Gobierno de La Rioja”, ha explicado. En estos últimos días se ha reunido además con diferentes representantes del sector, desde el Consejo Regulador, a los sindicatos agrarios o las bodegas.
“La situación es crítica y hay un factor que no controlamos y es el tiempo y la vendimia inminente que comenzará en agosto”.
0