La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, junto con los directores generales de Turismo y Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, y de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha mantenido un encuentro con la secretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, así como con la secretaria general de UGT sectorial, Ana Cruz Díaz, y la presidenta del Comité de empresa del Balneario de Arnedillo, Concepción Ramírez, para analizar la situación después de que la compañía a la que pertenece el complejo termal haya solicitado el concurso de acreedores.
González Menorca ha señalado que “el objetivo del Gobierno riojano es acompañar y arropar tanto a los trabajadores como al equipo gestor del balneario que vela por la rentabilidad y viabilidad del proyecto este recurso turístico tan significativo para La Rioja y en funcionamiento”.
Terma Europa, gestora a la que pertenece el balneario de Arnedillo, ha recurrido al concurso voluntario de acreedores para resolver los problemas de endeudamiento que arrastra esta compañía que cuenta con otras instalaciones similares en Comarruga (Tarragona) y Trillo (Guadalajara).
La consejera de Desarrollo Económico e Innovación ha incidido en la rentabilidad y viabilidad del centro de Arnedillo, que cuenta con una amplia trayectoria de 169 años y da empleo a más de un centenar de trabajadores. “El balneario de Arnedillo ofrece a los visitantes un servicio de calidad y registra unos satisfactorios índices de ocupación a lo largo del año”, por lo que se confía en que este proceso no tenga repercusiones en la actividad y la plantilla en La Rioja.
El Gobierno de La Rioja ha manifestado su apoyo a los trabajadores y al equipo gestor del balneario desde el primer momento. De hecho, el director de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, se reunió el pasado 29 de enero con el director del balneario, José Miguel Guzmán, y con el director general de Inversiones de FIRSA, José Antonio Puicercús, con objeto de conocer la situación del balneario de Arnedillo después de conocer que la compañía había solicitado el concurso voluntario de acreedores. En este primer encuentro se abordó la situación económico-financiera del centro, su viabilidad, así como sus elementos diferenciadores con respecto a otras propuestas termales.