El Gobierno niega el cierre de Unipapel

Rioja2

0

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha hecho un “llamamiento a la prudencia” en el caso de 'Unipapel', ya que “no estamos ante un cierre” sino que con el ERTE “lo que hacemos es dar tiempo mientras se resuelve el asunto en los juzgados, y que los trabajadores acudan al paro y reciban alguna remuneración a partir de agosto”, ya que “se les adeudan cuatro meses de salario”.

González Menorca ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que a partir del lunes se aplicará a la plantilla de 'Unipapel', que cuenta con una planta en Logroño. La consejera ha participado con el resto del Ejecutivo riojano en el Consejo de Gobierno, presidido por el jefe de la Comunidad Autónoma, José Ignacio Ceniceros, que de forma extraordinaria se ha desarrollado en la bodega institucional de La Grajera.

La consejera ha recordado que con el tema de 'Unipapel' “estamos por una parte con un fondo de inversión, que se hizo cargo de los trabajadores y de la parte productiva, y por otro ante un grupo Adveo que es titular de los terrenos y la empresa”.

González Menorca ha apuntado que desde el mes de septiembre, “cuando empezamos a percibir que no estaban fabricando”, y “nos pusimos a trabajar, reuniéndonos con el grupo Adveo y con el fondo de inversión, con un seguimiento semanal”, sin olvidar “el trabajo con los Ministerios de Empleo, Industria y el Ayuntamiento de Logroño, así como con la dirección de la compañía y con el Comité de Empresa”.

A partir de aquí, “hay que esperar que se nombre el administrador concursal, y ver cuál es la decisión que van adoptar, esperando que sea la mejor para la planta de La Rioja”.