Continúa el lío en el Museo de La Rioja. Ante las quejas de los trabajadores en la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, el Gobierno regional ha decidido abrir un procedimiento informativo, de carácter reservado, para esclarecer estos hechos, lo que podría desembocar en la apertura de un procedimiento disciplinario o no.
Una situación que viene de lejos. En marzo, ante el “ambiente laboral irrespirable” que vivían en su jornada de trabajo, ocho trabajadores pidieron amparo al Gobierno de La Rioja, que inició un un proceso de resolución de conflictos interpersonales en el trabajo, tramitado por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de Función Pública.
Acusaban a la directora y a una parte de la plantilla de “ataques y acoso laboral”. Aseguraban que se sentían “vigilados constantemente” y que sufrían recriminaciones en el ejercicio de su trabajo.
Sin embargo, como ha señalado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO a Rioja2, “este procedimiento se cerró sin conclusiones”. Y es que la directora del Museo también denunció en la Consejería a estos trabajadores. Un cruce de quejas que frenó el proceso iniciado y que ha desembocado en este nuevo procedimiento abierto recientemente.
“No hay manera de resolver el conflicto”, explican desde CCOO, que confían en que “el nuevo Gobierno regional sea consciente del problema y convoque una reunión entre los afectados que, hasta ahora, no ha podido realizarse”.
Una solución sería, para este sindicato, un cambio de director. La actual ocupa un puesto de libre designación y podría ser sustituida con el nuevo gobierno.