El Partido Riojano ha señalado que el Gobierno de La Rioja tiene prometidos más de 140 millones de euros con compromiso de pago a entidades privadas sanitarias durante los próximos años. Los regionalistas señalan a través de un comunicado que “el ejecutivo autonómico en ningún momento hace públicos estos compromisos de pago que vienen dados por la adjudicación de contratos que son de larga duración”.
Es más, desde el PR+ aseguran que “hay desembolsos que van desde los 9 millones de euros anuales en los próximos cuatro años hasta otros 80 millones de euros en los años posteriores, según consta en la propia documentación oficial del Gobierno de La Rioja”
La formación regionalista ha resaltado que también “existen otros contratos con medios sanitarios ajenos que avalan el pago a empresas sanitarias privadas en los próximos años por valor de casi 30 millones de euros, lo que en total pone la cifra comprometida con empresas privadas por encima de los 140 millones de euros”. Desde el PR+ señalan que la sanidad pública “sigue teniendo importantes carencias, como en el servicio de urgencias, recortar las listas de espera, reforzar la contratación de profesionales sanitarios así como la construcción y mejora de numerosos centros de salud en toda La Rioja, entre otras muchas cuestiones que afectan a la sanidad pública”.
El candidato al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, ha asegurado que “algunos anunciaron auditorias sobre los contratos opacos con las empresas sanitarias privadas, pero nadie los ha hecho. La oposición parlamentaria ha permitido que el gobierno continúe ocultando estos contratos que lastran a la sanidad pública”.
Revuelta ha lamentado que “en esta legislatura ninguna formación política ha dado la cara por la sanidad pública como hizo el Partido Riojano a pesar de la persecución que sufrimos con juicios que al final nos dieron todos la razón”. El candidato regionalista ha manifestado que “es imprescindible que el Partido Riojano vuelva al Parlamento, pues será la única seguridad de la defensa de la sanidad pública y de revertir contratos con entidades privadas nada transparentes”