Coruxo: Jorge Pérez, Marcos Alonso (Richi, 61´), Jacobo Campos, David Campos, Costas, Josiño, Antúnez, Marco, David Pérez, Mouriño, Baptiste (Tomás, 53´).
Oyonesa: Berni, Sánchez, Ureta, César Chasco, Jiménez, Nano, López (Santos, 82´), Toño, Iosu (Javi Sanz, 60´), Gustavo (Flores, 76´), Fran.
GOLES: 1-0 (19´): Mouriño. 1-1 (29´): Gustavo. 2-1 (61´): Campos. ÁRBITRO: Martínez Amoedo (Asturias). Amarilla a Marco, Antúnez,Tomás; Nano, López, Nano (2A, 57´). CAMPO: O Vao. Unos 600 espectadores, medio centenar llegados desde Oyón.
CORUXO - OYONESA, 2-1
Un gol de Gustavo al filo de la media hora permitirá a la Oyonesa albergar esperanzas de pasar la eliminatoria, a pesar de caer en Vigo ante el Coruxo por un ajustado 2-1. Gallegos y alaveses no quisieron romper las apuestas inciales en una espectacular día de verano en O Vao. El Coruxo salió a jugar al fútbol, con la novedad de Baptiste en la punta del ataque y con Jorge Pérez sacando la mayor parte de los balones para sus centrales.
Para tratar de hacer el edificio desde los pilares. Constucción que trataba de demoler la Oyonesa plantado en su campo y con un ataque que se basa en la ocupación de campo rival. El conjunto entrenado por Jorge Ochoa optó en Vigo por un juego directo, colgando balones sobre el área del Coruxo y más pendientes de la destrucción que de la construcción.
Los vigueses lo pasaban mal en estas opciones, pero por medio de un David Pérez especialmente activo y con la ayuda de Jacobo Campos, llegaban una y otra vez. La ocasión más clara llegó en un soberbio pase a la espalda de la defensa de Antúnez que Batiste envió alto.
Sin embargo, el que parecía más entonado era Mouriño y en una jugada de fe, en la que primero le sacó el balón al defensa Chasco y después, probablemente en falta, se quedó solo para batir por alto a Berni. Más de medio trabajo parecía hecho, romper el planteamiento ultradefensivo de la Oyonesa. Sin embargo, los vigueses quisieron cambiar el ritmo, bajar revoluciones y se equivocaron.
En una nueva jugada de ocupación del espacio, arañando metros por banda izquierda los visitantes sacaron una falta que remató Gustavo en el primer palo. Quizás Abalde pensó que si no puedes con el rival, alíate con él, cuando decidió dar entrada al gigante Tomás en la punta del ataque. El cambio dio resultado, porque primero un balón tocado por el ariete quedó al borde del área pequeña para que Costas enviara fuera de forma inexplicable y, a continuación, provocó una falta lateral. Antúnez la sacó de forma exquisita y David Campos hizo el segundo.
Los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión de Nano y el Coruxo se lanzó al ataque. Berni sacó hasta tres oportunidades claras y el línea anuló el tercero de Richi por supuesto fuera de juego de David Pérez. El Coruxo careció de eficacia ante un adversario que le superó en el juego por alto y en la destrucción.