El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido el Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2021, ex aequo, a los vinos “Campillo 57 Gran Reserva 2013” de la Denominación de Origen Calificada Rioja, de Bodegas Campillo, de Laguardia (Álava); y a “Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva”, de la Denominación de Origen Cava, de Bodegas González Byass.
Campillo 57 Gran Reserva 2013 es un vino tinto elaborado con uvas de las variedades tempranillo y graciano, de la añada 2013. La vendimia y la selección se realizan de forma manual, de uvas procedentes de las fincas Villa Lucía y Larraz. El vino tiene 24 meses de crianza en barrica de roble francés Allier.
Perteneciente al Grupo Faustino, Bodegas Campillo comparte el carácter familiar y el prestigio internacional del resto de las bodegas del grupo. Se encuentra rodeada por 50 hectáreas de viñedo, a los pies de la Sierra de Cantabria en el corazón de la Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia. La propiedad del viñedo les permite controlar desde el origen hasta la calidad final, obteniendo unos vinos con temperamento y personalidad, de gran potencia, riqueza y elegancia.
En la concesión de estos galardones ha participado un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, que eligieron a los ganadores entre los vinos mejor puntuados en el Concurso Internacional Bacchus 2021.
Con la convocatoria de los Premios Alimentos de España, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor que desarrollan los profesionales y entidades relacionadas con su producción, transformación, comercialización y difusión. En este contexto, el Premio Alimentos de España al Mejor Vino es una muestra del apoyo que concede este ministerio a un producto tan emblemático de nuestra gastronomía y al sector vitivinícola en general, en una clara apuesta por la calidad.