El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alberite no comparte el Decreto firmado por el Alcalde de este Ayuntamiento por el cual suspende el Pleno Ordinario del día 1 de diciembre por no existir asuntos que tratar en él.
Los socialistas recuerdan que existen 4 Plenos Ordinarios al año en el ayuntamiento de Alberite, ya que se celebran cada 3 meses, quedando fechados el 1 de marzo, el 1 de junio, el 1 de septiembre y el 1 de diciembre, tal y como se decidió en un acuerdo del Pleno, que contó con el voto favorable del PP y en contra del PSOE que reclamaron que se celebraran como mínimo cada 2 meses.
Los socialistas recuerdan que es sólo en estos 4 Plenos donde la oposición puede preguntar y desarrollar su labor de control tanto al equipo de gobierno como al Alcalde, además de realizar propuestas por medio mociones y ruegos que dan lugar a un debate en progreso de Alberite y sus vecinos.
Por ello, el PSOE entiende que a la suspensión de este Pleno supone la imposibilidad de ejercer su acción de control del equipo del Gobierno que les han designado los vecinos de Alberite.
Los socialistas tampoco comparten el motivo por el que se ha suspendido, ya que sí existen, dicen, asuntos que tratar, entre ellos los obligatorios en toda convocatoria, como la aprobación del último acta, las resoluciones de Alcaldía, las 5 mociones que el PSOE ha presentado sobre propuestas para el fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, sobre el autobús urbano o sobre la urbanización de la calle calvario (las encuentras en la web de la Agrupación www.alberite.psoe.es).
Para los socialistas lo que pretende el Alcalde con la suspensión de este Pleno es ganar tiempo para aprobar, por medio de la Junta de Gobierno Local (formada por el Alcalde y 3 concejales del PP), el proyecto que se financiará con el II Plan E y así no tener que debatir las propuestas que los socialistas hemos recogido de los vecinos y que presentamos en una moción.
Los socialistas piden al Alcalde, que es quien debe convocar los Plenos, que sea valiente y que se atreva a debatir con los socialistas todas las propuestas que han realizado los vecinos Alberite, no hay nada malo en utilizar la palabra y los argumentos para defender unas ideas, eso es lo que se llama democracia y eso es lo que nos demandan nuestros ciudadanos. Lo que no tiene el mismo nombre es utilizar una mayoría absoluta y la confianza de los vecinos para no convocar los Plenos a los que nos obliga la ley.