Cuando mejor estaba el Haro, vino el primer gol. Cuando más cerca estuvo del empate, llegó el segundo. Así es muy difícil sumar. Es lo que lo aconteció al Haro en su visita a Guijuelo. Andi y Carmona ejecutaron a un bloque jarrero que mostró grietas en su solidez habitual y que los verdiblancos supieron aprovechar para seguir la estela de los blanquinegros en la clasificación. Además, el balance ofensivo de los riojalteños no fue el más potable y eso también se pagó para ceder 2-0.
Al Haro le costó adaptarse al terreno de juego artificial de Guijuelo y cuando parecía que estiraba sus líneas y cuando más sensación de peligro transmitían, cierto que sin ocasiones que Guille Vallejo tuviera que despejar, vino el tanto de Andi pasada la media hora de encuentro que provocaron que los jarreros tuvieran que ir a remolque. No sólo eso, justo después del tanto de tacón del jugador rumano tras un buen centro raso al primer palo de Luis Lara por el costado diestro, vinieron momentos de zozobra para los de Aitor Calle.
Previamente, Fermín ya había evitado el 1-0 al ganarle la partida a Carmona en el uno contra uno. Acto seguido vendría el citado tanto y a continuación Duro tuvo que ingeniárselas para cortar una contra en la que estaba en inferioridad que pudo ser letal para los intereses riojalteños. El descanso era un mal menor en un choque en el que primero lanzó a puerta fue Txema Pan con un tiro alto desde lejos, al que respondió Iván Pérez con un centrochut.
En la segunda parte, Manjón rozó las tablas en la primera acción, pero su sutil vaselina se escapó por milímetros. Lo intentaría después Calle, con una volea, pero el que sí acertó fue Carmona. Jonathan sacó rápido una falta y el extremo le ganó la partida a su par para presentarse ante Fermín y superarlo para dejar prácticamente sentenciado el duelo. El gol descolocó de nuevo a los jarreros porque Carmona pudo ampliar la renta, pero su tiro se marchó arriba. Estaba tocado el Haro, por lo que Aitor Calle puso en el campo a Mikel Bueno por Ibra en aras de refrescar el ataque y buscarles las cosquillas a los chacineros.
Facu tendría su oportunidad, pero Guille Vallejo respondió con destreza para no animar a los visitantes, que hasta la recta final se mostraron impotentes para generar oportunidades. El que incluso pudo aumentar la renta fue el cuadro local, que aprovechó los espacios dejados por la zaga rival para montar rápidos contragolpes con los que provocar acciones a balón parado, como la que tuvo Iván Pérez. Por si fuera poco, las sustituciones en la recta final provocaron que faltara ritmo y que el duelo se trabara más de lo deseado por los intereses del Haro.
Ficha técnica
Guijuelo: Guille Vallejo; Iván Pérez, Muñoz, Jonathan, Carlos Rubén, Cristóbal, Fekir (Urko Vera, min. 65), Carmona (Razvan, min. 85), Andi, Luis Lara (Riki, min. 89) y Dani Hernández.
Haro: Fermín; Calle, Barrio, Pirri (Joseba, min. 69); Javi Duro; Manjón, Armando, Facu, Loza; Txema Pan (Javi Ibáñez, min. 85) e Ibra (Mikel Bueno, min. 63).
Goles: 1-0, min. 35: Andi. 2-0, min. 40: Carmona.
Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a los locales Carlos Rubén (min. 16) y Carmona (min. 66) y a los visitantes Ibra (min. 51) y Facu (min. 69).
Foto: Haro Deportivo (de un partido anterior)