Qué mejor regalo de reyes que una victoria a domicilio para empezar el año con más fuerzas. El Haro Rioja Voley comienza así el 2009, con las pilas cargadas y la moral por las nubes. En este primer partido, las jugadoras del equipo jarrero afrontaron el encuentro con profesionalidad y ganas, planteando un partido bien trabajado.
El riojano se llevó la victoria en tres sets. El primero fue muy disputado por ambos equipos, Leticia Boscacci puso a prueba a las toledanas logrando que las de Haro se adelantaran en el marcador y tras el primer tiempo técnico se mantuvo la tónica. Las locales no se rehacieron, Benavia Jenkins aparecía en remate y bloqueo y las jarreras se escaparon en el marcador sin que los remates locales de Clara Fernandez entrarán por el momento. Una ligera reacción de las locales llegaría a cargo de Enia Martinez pero el bloqueo riojano sigue estando en estado de gracia y se termina el set (12-25).
El 2º set comenzó con renovados ánimos de las locales y con el equipo riojano envalentonado ante el acierto de sus atacantes. El panorama se mantuvo igual y se llegó al segundo tiempo técnico con 7-16, pese a los aciertos locales de Sara Garcia y Vita Prychepa. El juego continuó pero cada vez era más evidente la superioridad de las riojanas mucho más experimentadas, termina el set (14-25).
El tercer set comenzó muy disputado en la primera parte con gran acierto por las locales llegandose al primer tiempo técnico (8-7) con buenos remates de Vita Prychepa y Enia Martinez. Se llegaba así al (15-16), igualdad que dificilmente se pudo mantener ante un banquillo riojano que permitió una mayor variedad táctica terminándose el set en (23-25). Haro fue justo vencedor ante un VA Toledo muy mermado.