La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Haro Rioja Voley consigue el pase a la final tras cuatro sets

Rioja2

0

El haro Rioja Voley no defraudó y se jugará la Copa Princesa en el derbi ante el Miranda, después de vengarse en la semifinal del universidad de Granada, único equipo que había superado a las riojanas en la liga regular.

Tras un inicio lleno de igualdad y buenas acciones, las granadinas consiguieron unos puntos de ventaja justo al alcanzarse el segundo tiempo técnico (13-16). Las alternancias en el saque acercaron a las granadinas al triunfo en el primer set, pero Gotuzzo reaccionó con un parón y Sherri Williamas igualó a 22. No obstante, fue el Universidad de Granada quien selló el primer parcial con un bloqueo de Valme López (22-25).

Las riojanas estaban tocadas y el inicio del segundo set lo demostró. El Universidad de Granada bloqueó a la perfeción y comenzó mandando en el marcador. Un fallo en el remate de Melisa Callo dio dos puntos de ventaja a las granadinas (16-18). La afición riojana despertó a su equipo que con tres potentes remates y un bloqueo de Sherri Williams recuperó el dominio en el marcador (20-18).

Con el marcador a favor, el Haro se mostró intratable en el remate. Pero las universitarias igualaron a 23 y salvaron tres bolas de set hasta que fallaron en la red para poner el 1-1.

En el tercer set, más igualdad, aunque el Haro Rioja Voley acabó por romper el encuentro. Por primer vez en el partido disfrutó de una ventaja de tres tantos, gracias al buen hacer de Melisa Callo y Meritxell Alseda. El tercer set concluyó 25-18.

Finalmente, el cuarto set fue de infarto. Las granadinas se pusieron 19-21 y parecían abocar el partido a una muerte súbita, pero Haro empató a 23. De nuevo apareció Meritxell Alseda: bloqueó para dar la primera bola de partido, que Melisa Callo no perdonó.