El Haro se abona a sumar jornada tras jornada. Cuatro partidos seguidos aumentando la cuenta de puntos y firmando tres empates consecutivos. El último en Zubieta y después de encajar a los dos minutos en un campo complicado frente a un rival que oposita a meterse entre los cuatro mejores del grupo. Los de Aitor Calle, con la segunda equipación en territorio guipuzcoano, evidenciaron que son un conjunto aguerrido, con corazón y con argumentos para competir frente a cualquier oponente.
En este sentido, el duelo arrancó eléctrico con presencia en ambas áreas, ya que tras un gol anulado a Valiño por fuera de juego en el primer minuto reaccionó Roberto López para aprovechar un balón a la espalda de la zaga jarrera y superar a Fermín a los dos minutos de contienda. Al instante, Barrio, en un córner, pudo empatar, pero su remate de cabeza en el primer palo se marchó por poco. El tanto no pareció afectar a un Haro que lo intentaba en acciones a balón parado, con Facu que lo buscó de falta directa o Txema Pan, tras un saque de esquina.
Sin embargo, todo se pudo ir al traste de no mediar Duro para evitar el 2-0 en lo que hubiera sido plena efectiva de los hombres de Xavi Alonso. Una jugada que no mermó el hambre mostrado por los riojalteños, que insistían con Mikel Bueno con un remate que se fue rozando el palo después de un centro de Txema Pan. Poco más de veinte minutos y el ritmo estaba siendo eléctrico. Por eso, ambos bloques parecieron tomarse un respiro para alcanzar el descanso sin que sucediera nada destacable.
Le interesaba recuperar el control a la Real Sociedad B, pero no podía elaborar con comodidad ante la buena presión de los visitantes, que saltaron tras el intermedio decididos a empatar. Facu avisaba desde fuera, Calle, con un trallazo, daba un susto a los locales. Txema Pan cabeceaba alto. Es decir, que a los blanquiazules les costaba demasiado. Eso no quita para que dispusiera de una contra tras una falta favorable a los riojalteños que pudo ser letal.
No lo fue, y Manjón, que había salido antes de la hora de encuentro, se inventó una jugada -después de una recuperación de Josua- para en diagonal ir acercándose hasta la frontal y marcar con 10 minutos aún por delante. El tanto activó a la Real Sociedad B que tuvo ya en el tiempo añadido la posibilidad de llevarse los puntos, pero Fermín, para variar, volvía a ser protagonista positivo para los suyos.
Foto: Real Sociedad