Sufrimiento
. Éste sentimiento resume a la perfección el partido que enfrentó al Haro Deportivo y al Lorca, en el choque de vuelta de la primera fase eliminatoria de los play off de Segunda B.
El conjunto jarrero terminó eliminando al equipo murciano en la prórroga después de ir perdiendo 0-1 hasta el minuto 80'. Pero los locales supieron remontar el resultado y conseguir la victoria en los minutos de la prórroga.
A pesar de que el Lorca Deportiva fue superior durante la mayor parte de partido, el Haro puso más empeño y con corazón consiguió llevarse un partido intenso. En honor a la verdad, el Lorca tuvo el dominio de esférico y generó las ocasiones más claras pero los jarreros supieron esperar su momento. PRIMERA PARTE
El Haro comenzó el partido muy defensivo, apenas disparó a puerta, tan sólo Urretxo atacaba con algo de peligro. Poco trabajo tuvo el cancerbero visitante, Pepelu.
Por parte del Lorca todo era peligro. Destacar una ocasión de Sergio Martínez que sacó Borja con los pies de la mejor forma posible. Y Chumbi pudo marcar el primero tras un pase de Alex Fernández pero terminó disparando fuera de la porteria.Se terminaría este primer tiempo con la clara sensación de que el Lorca podía haberse llevado un resultado más favorable y con el miedo metido en el cuerpo entre la plantilla local.SEGUNDA PARTE
En el principio del segundo tiempo, empezó avisando el Lorca con un disparo de Verdú al larguero. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final... los murcianos terminaron marcando. En el 55' Alex Fernández batía con un duro disparo en el primer palo .
A partir de ese momento Ochoa cambió sus planes y metió en el campo a Breixo y Aketza para controlar más el balón y hacer daño al Lorca. Y tanto que se lo hizo porque a falta de diez minutos para el final, empataba el Haro en una jugada ideada por Urretxo que terminó Javi López fusilando a Pepelu tras un anterior rechaze de Breixo. Fue la única y más clara ocasión pero resultó efectiva.
Con el empate se llegaría a la prórroga. Y ésta tuvo color blanquinegro. Aimar con el portero batido disparaba rozando el travesaño. Avisaba el Haro y pocos minutos después llegaría la locura a las gradas con el tanto de Oliver, tras cabecear un pase medido de Javi Lopez. Era el 2-1, y el gol del triunfo porque el Lorca no conseguiría volver a perforar la portería de Borja. Aún pudo adelantarse el equipo local de no haber fallado una gran ocasión Joseba.
En los instantes finales, como era de preveer, apretó el Lorca pero el Haro se defendió con uñas y dientes hasta que el colegiado pitó el final del partido. El Haro pasaba de ronda y el lunes volverá a estar en el bombo.