El hermano del asesino confeso de Marta, niega su implicación en el crimen

0

El hermano de Miguel C.D., autor confeso del crimen de Marta del Castillo, negó hoy ante el juez que le una algún tipo de relación con la desaparición y posterior muerte de la joven de 17 años, si bien el menor también relacionado con el caso, que se encuentra internado en un centro cerrado como presunto encubridor, implica a Javier D. en el escenario del crimen la noche del 24 de enero.

Tras aproximadamente cuatro horas prestando declaración, el juez ha acordado enviar a la cárcel al sospechoso después de que la Fiscalía solicitara prisión para Javier D. por un presunto delito de asesinato con alternativa de homicidio o, en su defecto, detención ilegal sin dar razón de su paradero.

Javier D. ha dicho al instructor del caso que el día de la desaparición de Marta salió de su vivienda de León XIII tras ducharse en torno a las 20,30 horas y no regresó hasta la franja horaria comprendida entre las 4,00 y las 5,00 horas, de manera que no pudo ver a Marta aquel día, según sostiene su defensa, ejercida por el letrado José Manuel Carrión.

El hermano de Miguel C.D. sostiene que es “inocente” y que tiene testigos que pueden confirmar que la noche de autos estuvo en casa de su novia hasta las 4,00 horas aproximadamente.

Esta versión que lo sitúa en un escenario distinto al crimen coincide con la mantenida por su hermano, aunque choca de manera frontal con lo manifestado por el menor implicado en el caso, que aseguró al juez que Javier D. estaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

Por su parte, el principal protagonista de la historia del crimen, Miguel C.D. --según dijo hoy a los periodistas su abogado, Antonio Jiménez, tras levantarse el secreto de sumario-- confirmó su autoría como responsable de la muerte de Marta el pasado viernes en dependencias policiales, ampliando el relato de los hechos en la mañana del sábado.

SACARON EL CADÁVER A HOMBROS, SEGÚN MIGUEL

En este sentido, Miguel C.D. declaró que el crimen tuvo lugar en su cuarto de la vivienda de la calle León XIII --la Policía cree que fue en el salón-- tras propinarle un golpe con un objeto contundente. Tras su confesión, dijo al juez que en la tarde noche del 24 de enero sacó a Marta de la vivienda a hombros con la ayuda de Samuel B.P., en prisión como cómplice, y del menor implicado.

Según el autor confeso del crimen, introdujeron el cuerpo de Marta en el coche de la madre del menor relacionado con los hechos y fue Samuel B.P. quien condujo el turismo hasta la pasarela de Camas, desde donde supuestamente arrojaron el cadáver al río. Asimismo, agregó que él fue tras el vehículo en su moto para, después, irse a casa de su novia en Camas, adonde dice que llegó alrededor de las 23,00 horas.

Fuentes del caso dijeron que el letrado de Javier D. va a recurrir el auto de prisión al defender su inocencia, ya que el único testimonio que lo relaciona con los hechos es el del menor y “algunas llamadas” que hay en las actuaciones cuyo contenido aún no ha trascendido.

PRISIÓN SIN FIANZA

El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla decretó hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Javier D., hermano del autor confeso del crimen de Marta del Castillo, por su presunta relación con la desaparición y muerte de la menor.

Con esta decisión judicial, los cuatro protagonistas relacionados con la desaparición de Marta del Castillo ya se encuentran privados de libertad. Miguel C.D. está en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla), Samuel B.P. en la cárcel de Huelva y el joven de 15 años en un centro de menores internado.