El Club Deportivo Promete ha incorporado a su estructura al histórico jugador riojano de baloncesto Salva Díez como director general de la entidad que en la actualidad cuenta con el Campus Promete, su primer equipo, en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, 30 equipos disputando competiciones en diferentes categorías y más de 350 jugadoras en sus filas.
Con la incorporación de Salva Díez a su organigrama, el Club Deportivo Promete refuerza su capacidad de gestión para afrontar una nueva etapa de crecimiento del proyecto: consolidarse deportivamente en la máxima categoría y crear una estructura deportivo-educativa de nueva generación.
Luis Birigay, refrendado como técnico del primer equipo, se ocupará como director deportivo de diseñar y dirigir la estrategia técnico-deportiva de la entidad.
“Con esta ampliación de la estructura del Club Deportivo Promete se pretende dar un paso más en la gestión y consolidación social de la entidad, cuya meta es la investigación y creación de un nuevo modelo de gestión y desarrollo del talento deportivo y profesional a través de la práctica y la cultura del baloncesto. Salva Díez es un icono del baloncesto riojano, un ejemplo a seguir para nuestros jóvenes, tanto por su éxito deportivo como ahora por su trayectoria personal y profesional. Por otra parte, estamos muy satisfechos con la gran labor que Luis Birigay está realizando en la entidad, nos ha llevado a la élite y ahora tenemos que ampliar y mejorar la base”, ha subrayado Luis Cacho, presidente de Fundación Promete y del Club Deportivo Promete.
Por su parte, Salva Díez ha señalado que “llego al Club Deportivo Promete con la ilusión de ayudar a convertir al club en un referente del baloncesto femenino y del deporte en general, tanto en La Rioja como en el ámbito nacional”.
“Es muy motivador participar en un proyecto para la creación de un nuevo modelo que aúne el desarrollo personal y vocacional buscando conexiones entre la práctica deportiva y los procesos educativos y sociales que potencian el desarrollo de la persona. Se habla mucho de valores en el deporte, pero pocos proyectos como el de Promete lo demuestran con hechos y un modelo teórico y operativo propio”, ha añadido Díez.
UN BASE HISTÓRICO
Considerado el mejor baloncestista y uno de los mejores deportistas de La Rioja, Salva Díez (Albelda de Iregua, 1963) se formó en los equipos base de Maristas de Logroño para, años después, forjar su exitosa carrera deportiva en equipos como el Baskonia, el Tizona Burgos, el C.B. Canarias o el Pamesa Valencia, equipo en el destacó como base y fue elegido mejor defensor de la ACB. Esto le sirvió para fichar por el Barcelona, culmen de su carrera en las canchas, con el que logró ganar tres ligas ACB, una Copa de S.M. el Rey y dos subcampeonatos de Europa.
Tras pasar algunos años más en el Caja San Fernando de Sevilla y en el Benfica de Lisboa, Díez volvió a tierras riojanas para culminar su exitosa trayectoria en el CajaRioja de Logroño, donde se retiró como deportista profesional con 41 años. Desde entonces se ha formado y ha desempeñado cargos de gerencia en sociedades deportivas como en el Club de Golf Rioja Alta (Cirueña) durante los últimos siete años hasta la actualidad.