El Hospital San Pedro contará a partir de verano con un nuevo tratamiento contra los efectos del párkinson, denominado HIFU. Se trata de un equipo de ultrasonido que posibilita poder efectuar talamotomías sin necesidad de incisiones para controlar el temblor, el dolor neuropático y la enfermedad de Parkinson. “Es un tratamiento de fácil aplicación, nada invasivo, que se realiza sin anestesi, y con una sola intervención la mejora de los movimientos es muy significativa y, además, los efectos son a largo plazo”, ha explicado Concha Andreu.
La presidenta del Gobierno de La Rioja ha participado en los actos organizados por la Asociación Parkinson Rioja con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Párkinson donde ha afirmado que “nuestra sanidad pública es nuestro mejor patrimonio”, como ha compartido el Gobierno regional en una nota de prensa.
Andreu ha recordado que la enfermedad de Párkinson “es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del alzhéimer, una enfermedad que en La Rioja la sufren unas 2.200 personas” y ha asegurado que “a pesar de que no existe ningún fármaco efectivo que haga desaparecer los síntomas, ya disponemos de tratamientos que dilatan en el tiempo sus efectos y que ofrecen una calidad de vida significativa”.