La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Ibex 35 sube a media sesión, impulsado por el repunte de valores

0

En concreto, el Ibex se situaba en 8.865,6 puntos a las 12.29 horas, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid repuntaba un 4,29%, hasta alcanzar el nivel de los 947,42 enteros. En Europa, los principales indicadores también registraban significativos avances, que lideraban París y Francfort, con un 6%, seguidos de Londres, con un 4,5%.

Las medidas anticipadas ayer por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, han dado alas a los principales parqués internacionales, que, de este modo, podrían recuperar parte de los descensos de la pasada semana.

En concreto, Obama pronosticó ayer la implantación de fuertes medidas reguladoras que servirán de base para el paquete de medidas para la recuperación económica que su administración pretende poner en práctica a partir del próximo año.

“Parte de nuestro paquete económico que saldrá de mi administración consistirá en un fuerte conjunto de medidas regulatorias que llevarán a los bancos, a los brokers hipotecarios y a un montón de gente a comportarse de forma mucho más responsable”, declaró ayer el presidente electo de Estados Unidos, quien también consideró prioritaria la salvación de la industria automovilística.

En este contexto, los mayores avances del día eran para Abengoa (+8,71%), por delante de Endesa (+8,38%), Ferrovial (+6,76%) y Santander (+5,74%). El resto de los bancos también registraban importantes avances. En concreto, Banco Popular avanzaba un 4,63%, seguido de BBVA (+4,27%), Bankinter (+3,52%), Banesto (+3,5%) y Banco Sabadell (+1,75%).

Entre los principales rebotes del día también se encontraban Gamesa (+5,51%), FCC (+5,24%), Técnicas Reunidas (+4,8%) y Repsol YPF (+4,77%). Telefónica, por su parte, repuntaba un 3,88%.

En el mercado de divisas, el euro gana de nuevo posiciones frente al dolar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2877 unidades.