El II Plan de Infancia y Adolescencia se evalúa en el albergue de Ezcaray

Rioja2

0

La concejala de Familia y Salud, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Logroño, Laura Arrieta, ha participado hoy en las jornadas del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Logroño que se han celebrado en el albergue de Ezcaray, con el objetivo de dinamizar el funcionamiento de este organismo municipal.

El Ayuntamiento de Logroño, como parte del compromiso con UNICEF con el sello Ciudades Amigas de la Infancia (sello CAI), ha organizado unas jornadas de trabajo, con el objetivo de promover el funcionamiento del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Consistorio. Así, dentro de las actividades programadas para dinamizar dicho Consejo se realizan anualmente unas jornadas de convivencia entre todos los miembros.

En esta ocasión, los miembros del Consejo han abordado la evaluación del II Plan de Infancia y Adolescencia y la inculcación de valores participativos.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia es un espacio de participación para recibir información, debatir y analizar cuestiones que afectan a los niños y jóvenes de Logroño, proponiendo ideas y alternativas a las autoridades municipales desde vuestra perspectiva. El objetivo que tiene es analizar y debatir sobre los temas que se propongan, recogiendo las ideas, sugerencias e inquietudes, para trasladarlas a los representantes municipales de Logroño. Está compuesto por un máximo de 17 niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre 8 y 17 años, previamente elegidos en los colegios, institutos, ludotecas, centros jóvenes y Juntas de distrito.