El incendio de Posadas en Ezcaray sigue activo
En estos momentos efectivos de medio natural continúan en la aldea de Posadas tratando de sofocar el incendio. Al parecer, y según asegura el acalde de la localidad, Diego Bengoa en redes sociales, “en estos momentos la cosa está muy mal en el incendio de posadas en #Ezcaray, todos los medios luchando contra el fuego”.
A las 20:30 horas del pasado jueves se originó un incendio en la zona de la aldea de Posadas en el término de Ezcaray. Desde el CEIS Rioja han explicado a Rioja2 que “en estos momentos todavía hay efectivos de medio natural en la zona”. El incendio, aseguran, “está controlado pero todavía no se ha dado por extinguido. Se está controlando la zona para evitar que el fuego se reactive”.
Por su parte el Gobierno regional informa de que ahora mismo se encuentran desplazados “en la zona efectivos de Medio Natural, CEIS Rioja, Ministerio de Agricultura, Protección Civil y Guardia Civil”.
El aviso se comunicó a las 20:30 horas en el SOS Rioja, se alertaba de un fuego en un barranco al oeste de la aldea de Posadas en Ezcaray. Debido a las condiciones de elevado riesgo de incendios y la proximidad a un pinar inmediatamente se envió al lugar un amplio dispositivo compuesto por; 6 agentes forestales, un técnico director de extinción, 4 retenes de lucha contra incendios forestales, 3 autobombas, 2 máquinas pesadas (bulldozer) de la Dirección (DGMN), una autobomba forestal, un camión pesado de rescate, un camión cisterna de bomberos.
Esta misma mañana, a las 8 horas, se han enviado diferentes medios aéreos desde la Dirección General de Medio Natural consistente en un helicóptero con helibalde y cuadrilla (CARIF) de 7 combatientes, un capataz y un técnico, así como otros 7 retenes con 6 bomberos forestales cada uno.
También han llegado a la zona los medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (MAPAMA), consistentes en un avión anfibio, un helicóptero bombardero, la BRIF de Daroca y el avión de coordinación (ACO).
Por su parte, Protección Civil ha desplazado a la zona del incendio el puesto de mando avanzado (PMA) y se encarga de la logística de abastecimiento de agua y víveres para el personal de tierra.
También se encuentran en Posadas Agentes de la Guardia Civil para que controlar el tráfico y los accesos a la zona del incendio.
El alcalde de la localidad, Diego Bengoa, alerta también del incendio en sus redes sociales. Así, Bengoa explica que “medios terrestres del Gobierno de La Rioja están trabajando en la zona para apagar el incendio” que, al parecer, “tiene difícil acceso”.
0