El consejero de Vivienda y Obras Públicas y presidente del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), Antonino Burgos, presentó hoy en Alfaro el proyecto de construcción de 66 viviendas de protección oficial de régimen general que el IRVI va a acometer en la unidad de ejecución 22 de la citada localidad.
En el acto de presentación participaron el gerente de IRVI, Carlos Alonso, y el alcalde alfareño, Tomás Martínez.
El IRVI construirá 66 viviendas de protección oficial de régimen general divididas en cuatro bloques distintos (con 12, 40, 10 y 4 viviendas cada uno de ellos), según el proyecto redactado por los arquitectos Ángel Fernández y Ana Carmen Martínez de Andrés.
La tipología de las viviendas serán 38 viviendas de tres dormitorios (media 87,25 m2 de superficie útil por vivienda); 27 viviendas de dos dormitorios (media 63,23 m2 de superficie útil por vivienda); y 1 vivienda de un dormitorio (56,06 m2 de superficie útil).
En la actualidad se encuentra en licitación por parte del IRVI la urbanización de la unidad de ejecución sobre la que se construirán las viviendas, con una superficie de 6.749,21 metros cuadrados y un presupuesto de ejecución (IVA incluido) que asciende a 872.871,67 euros.