El Jamper Aguere se proclamó campeón de la Superliga femenina de voleibol por primera vez en su historia tras imponerse al Valeriano Allés Menorca en el cuarto partido y en la serie final por 3-1.
El conjunto canario sabía que tenía en su mano resolver el título sin llegar al quinto partido y no falló, pese a que el equipo menorquín, sabedor de que no tenía margen de error, salió muy motivado.
La buena recepción de Elena Esteban propició la acertada distribución de Yoraxi Meleán, que permitió a las menorquinas controlar el primer set, para, apoyadas por el público local, apuntarse así la primera manga.
A partir del segundo set, el partido vivió un cambio radical. El Jamper Aguere reaccionó y protagonizó una mejora en todas sus líneas, arrollando a su rival, incapaz de plantar cara a la solvencia de las visitantes. Los nervios atenazaron a las locales, que vieron como las tinerfeñas ponían un claro 10-25 y el dominio canario se asentó, ya que las defensas y su seguridad en ataque les permitieron cerrar la manga con comodidad.
Más problemas creó el Valeriano Alles Menorca en el cuarto set, con igualdad a lo largo de toda la manga. Sin embargo, los errores de las baleares y la potencia de las insulares posibilitaron que las de Ambrosio González se llevaran el título.
Las canarias certificaron de esta forma un título merecido tras superar en semifinales al favorito, CAV Murcia 2005 y remontando en esta serie final.