El famoso jersey azul que el seleccionador de Alemania, Joachin Loew, lucía durante los partidos del Mundial de Sudáfrica ha sido adquirido por millón de euros en una subasta benéfica.
El técnico lució el suéter como amuleto durante seis partidos en el Mundial, donde su selección fue tercera, tras ser eliminada en semifinales ante la campeona España y ganar a Uruguay.
El jersey fue uno de los objetos subastados el sábado en la tradicional gala de la Fundación “Ein Herz für Kinder” (“Un corazón para los niños”) en la que se recaudaron más de 15 millones de euros en favor de la infancia
El evento, celebrado en Berlín, contó con a la asistencia de un gran número de famosos y celebridades, destacando las donaciones del empresario Carsten Maschmeyer y campeón del mundo de boxeo Wladimir Klitschko, que redondearon la cantidad original recaudada de 13.246.821 euros.
Además, el protagonista fue SAR el príncipe Harry, que fue galardonado con el 'Corazón de Oro', por su aportación y dedicación a causas humanitarias.