El juicio por el impago a los prejubilados de la empresa Kaufil, tras la quiebra de la aseguradora a la que se transfirió los fondos de las cuotas sociales de estos trabajadores, comenzará mañana, a las 11.30 horas, en los Juzgados de lo Social de Logroño, y no hoy.
Así lo han señalado los sindicatos USO, CCOO y UGT, que ayer informaron que el juicio se celebraría hoy, aunque, finalmente, explican ahora en un comunicado que será mañana, a las 11.30 horas.
Los sindicatos recordaron ayer que estos prejubilados de Kaufil llevan más de un año sin recibir su prestación y el mismo tiempo “rogando ayudas en los distintos organismos, sin éxito”.
USO, CCOO y UGT esperan “un resultado favorable” del juicio y piden “celeridad y depuración de las responsabilidades” para que estos trabajadores cobren lo que pactaron con la empresa riojana, que fabrica componentes de automoción.
El problema de estos trabajadores se originó cuando quebró la aseguradora belga a la que Kaufil transfirió los fondos de sus cuotas sociales y al no abonar esta empresa su parte a la Seguridad Social, los afectados no tienen percepciones de este organismo y deberán esperar hasta los 60 años para solicitar su jubilación.
USO, CCOO y UGT convocarán el viernes una rueda de prensa para hablar del juicio y de la situación de estas personas.