El juicio de Muñoz, visto para sentencia: “No tengo ninguna responsabilidad”, insiste el exconsejero

Rioja2

0

El exconsejero de Hacienda Juan José Muñoz ha insistido, al término del juicio por el que el fiscal le imputa los delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales: “No tengo ninguna responsabilidad”.

Muñoz ha tomado la palabra al finalizar la segunda sesión de conclusiones (y última de las vistas orales) después de que, ayer, el Fiscal rebajase sus acusaciones apoyado, además de en lo escuchado en las diferentes sesiones, en la atenuante muy cualificada de dilaciones (porque los trámites se han alargado desde 2009).

En concreto, a Muñoz el Ministerio Fiscal le pide seis meses por los delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales, cuando al inicio de esta causa le imputaba, también, el delito de estafa y le pedía cinco años y nueve meses de cárcel. También le pide 276.000 euros de multa.

Muñoz ha tomado la palabra, como es su derecho, al término de la sesión y ha aseverado: “Se ha dicho aquí los suficiente” acerca “de que no tengo ninguna responsabilidad y no tengo nada que decir”.

Su mujer ha dicho no tener nada que decir y el que, presuntamente, actuó como intermediario de Muñoz, A.G.R, ha afirmado: “Creo que los letrados lo han explicado perfectamente”.

El acusado A.G.C ha tenido palabras de “agradecimiento” para los letrados. “Llevo doce años con esta historia y soy inocente”, ha aseverado.

El juicio ha quedado visto para sentencia.