No tiene fortuna el BM Logroño, ya que los hombres de Miguel Ángel Velasco deberán superar al Kaddeten Schaffhausen de Suiza para estar en la liguilla de la Copa EHF. Es lo que ha dictado el bombo. Si el curso pasado el conjunto logroñés se cruzó con el Minsk en esta ocasión un habitual de la Champions se topa en el camino de los franjivinos, que buscarán acceder a la fase de grupos.
Para tal fin, el BM Logroño deberá lograr un buen resultado en tierras suizas en el duelo de ida, que se disputará el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, para una semana después apear al bloque helvético con el apoyo de la grada del Palacio de los Deportes. No resultará sencillo. Sobre todo a tenor de que el Kadetten viene de eliminar al Koper esloveno en la primera ronda y al Zaporozhye ucraniano –conjunto que conoce el equipo riojano de otras campañas-.
Los suizos sufrieron en la primera eliminatoria, por cuanto empataron a 25 en el primer enfrentamiento en tierras eslovenas y después tuvieron que ganar al Koper por 31 a 24 en su pista. Por su parte, en la segunda ronda, los suizos vencieron los dos compromisos. En Ucrania ganaron 27-30, mientras que en territorio helvético superaron al Zaporozhye 38-33.
Los otros dos equipos españoles, Granollers y Cuenca, también han conocido a sus contrincantes de la tercera ronda. Los vallesanos jugarán ante el Gorenje Velenje de Eslovenia, mientras que los conquenses -rival de los logroñeses este sábado- se enfrentarán al Achilles Bocholt belga.