El Knet & Éniac cae ante el Palencia

Rioja2

0

PALENCIA: Mena (7), Carles Bravo (15), Diouf (12), Xavier (19) y Moss (19) -quintento inicial-; también jugaron Leichtweiss (3), Swanston, García Pardo, Garrido (5) y O’Leary.

KNET & ÉNIAC: Witt (8), Lawal (6), Mesa (16), Suárez (6) y Bonds (18) -quintento inicial-;

también jugaron Alberto Ruiz de Galarreta (8), Herrero (2), Chubrevich (1), Mediano (4) y Mejeris (2).

ÁRBITROS: Susana Gómez y Enrique Miguel López. Sin eliminados. PARCIALES: 21-19; 16-18 (37-37, al descanso); 23-17; 20-17. INCIDENCIAS: alrededor 2.000 aficionados en el Pabellón Marta Rodríguez.

PALENCIA - KNET & ÉNIAC, 80-71

El Knet & Éniac cayó derrotado ayer viernes ante el rival directo, el Palencia Baloncesto, que cuajó un gran partido y prosigue con su racha impoluta de partidos ganados en su cancha.

Por su parte, el cuadro riojano cosecha con ésta su quinta derrota en liga (Ford Burgos, Menorca Basquet, Iberostar Canarias, La Palma y ahora Palencia) pero sobre todo deja en este caso malas sensaciones merced a lo visto sobre el pabellón palentino. Lo más destacado es el porcentaje del equipo de Sala en tiros de tres

. De los dieciocho lanzamientos de tres no materializó ninguno, algo que puede quedar en simple anécdota pero acabó lastrando al equipo logroñés que no estuvo dentro del partido casi en ningún momento y se mostró cansado durante diferentes fases.

El poderío de Moss, quien junto a Xabier aportaron 19 puntos y fueron los máximos anotadores, fue determinante sobre todo en la primera parte de cara al devenir final del choque. Los de Sala no encontraron su día en cuanto a tiros de tres, y por más que lo intentaron en 18 ocasiones, ninguno de ellos entró.

En el primer cuarto el Knet & Éniac salió muy entonado con un gran acierto de todo el equipo (10-14, min: 5) pero pronto el Palencia dio la vuelta al marcador (21-15) merced al gran acierto bajo aros de los locales Moss y Xabier sobre el perímetro para acabar este primer cuarto con el resultado de 21-19.

En el segundo cuarto apareció la figura del nigeriano Lawal que dio la vuelta al luminoso pero Moss de nuevo lideró a su equipo en la pintura igualando el partido. El equipo riojano por su parte no encontraba su juego aunque intentó escaparse. Una técnica a Matt Witt evitó el despegue riojano y se llegó al descanso con 37-37.De aquí al final, el partido se volvió loco y lleno de fallos.

La intensidad en el juego interior del Clavijo, en concreto de David Mesa que jugó un gran encuentro, se vio frustada por su desacierto desde la línea de tres algo que aprovecharon los palentinos para coger una pequeña renta en el marcador llegando al último cuarto con el resultado de 60-54.Pero el cuadro riojano estaba cansado, sin ideas y totalmente desenchufado. Todos sus intentos por recortar distancias eran cortados por Xabier desde la línea exterior y por Diouf

. Al final dieciocho triples fallados es dar demasiada ventaja al rival que además estuvo más sólido durante todo el partido (80-71).

Los riojanos no lograron traerse la victoria para Logroño pero ahora toca pasar página y pensar ya en Lobe Huesca. Pero con todo hay que resaltar que a pesar del mal partido si el cuadro logroñés hubiera tenido algo de acierto en el tiro de tres bien podría haberse llevado el choque porque en momentos la igualdad reinó en el luminoso.