El Knet & Éniac se enfrenta en su tercer partido de liga en la Adecco Oro al Autocid Ford Burgos (Viernes, Palacio de los Deportes, 21:00 horas), uno de los candidatos a estar en la parte alta y que durante las dos últimas temporadas se ha quedado a las puertas del ascenso a ACB.
El conjunto que dirige Jesús Sala tendrá en este choque una nueva piedra de toque que pondrá en evidencia el estado del equipo riojano que ha comenzado la liga ganando con contundencia sus dos primeros encuentros lo que le ha hecho ser líder en este inicio liguero en el que es su primer año como equipo de Adecco Leb Oro.
El rival llegará al Palacio herido después de caer el fin de semana pasado ante el Logitravel Mallorca Basquet (83-87) y con dos bajas seguras: Josep Ortega y Albano Martínez, ex jugador del Clavijo, y con la duda del ala-pívot croata Mateo Quezdo. “De esta manera se igualan un poco más las fuerzas aunque sobre el papel son un equipo superior y con una capacidad física muy grande”, según explica el entrenador del Clavijo, Jesús Sala.Ambos conjuntos se volverán a ver las caras después de jugar durante la pretemporada en Burgos
en el que fue su primer amistoso del verano y donde el conjunto burgalés les infringió una abultada derrota (101-78), acusando en ese momento la diferencia de nivel y haciendo sufrir al cuadro riojano. “En este partido la diferencia va a estar en nosotros. En ese primer partido jugamos contra ellos habiendo realizado tan solo un entrenamiento con los jugadores extranjeros y vimos la dureza de la Adecco Oro. Pero nosotros hemos cambiado y estamos mucho más preparados. Ellos vendrán armados tácticamente porque conocen bien la categoría. Confío en que sea un partido competido y espero que no pase lo de pretemporada. Sobre todo deseo llegar a los últimos minutos con opciones de ganar”.
El cuadro riojano llegará al choque con la baja seguras de David Mesa, que no ha entrenado en toda la semana, al resentirse de su problema en el hombro. “Estará fuera del grupo a corto plazo y es que aunque la resaca del partido ante el Granada fue buena porque vinimos con una dinámica positiva y con confianza, las lesiones nos han pasado factura. Tan solo he podido entrenar con ocho jugadores”.
A la baja de Mesa se unen las dudas de Shane Lawal que se ha tenido que retirar de nuevo del entrenamiento con molestias en el tobillo. Alberto Ruiz de Galarreta tampoco ha podido entrenar con normalidad todos los días al sufrir una contractura en el cuello.
“A pesar de los contratiempos estamos con mucha ilusión por afrontar el partido ante uno de los equipos más importantes que ha estado rozando el ascenso. Es un conjunto hecho por y para el ascenso”.
LOS CAPITANES
El Knet & Éniac este año tendrá como capitanes a Juan Herrero, Quique Suárez y Alberto Ruiz de Galarreta.
Precisamente el jugador madrileño ha comentado que la plantilla se siente muy contenta porque “nadie hubiera imaginado este inicio de temporada pero no tenemos euforia y nuestro objetivo sigue siendo la permanencia. Debemos seguir afrontando cada partido con la máxima intensidad. Somos un equipo en el que muchos jugadores no hemos jugado en Leb Oro y nos va a costar”.
Suárez reconoce que la liga no ha hecho más que comenzar, aún restan muchos partidos, aunque “las primeras victorias nos han servido para coger confianza y sobre todo, y lo más importante, ha sido esencial la manera en cómo hemos ganado, triunfos trabajados, muy intentos, con la aportación de todos los jugadores y sabemos que esa es la línea que tenemos que llevar si no lo vamos a pasar mal”.
En cuanto a los precios de cara a este partido, la entrada para adultos oscilará entre 10 a 12 euros, 5 y 6 euros para niños y los socios entrarán gratis.