El Knet & Éniac rompe la racha de imbatibilidad del Lleida

Rioja2

0

Knet & Éniac (18+16+21+21): Bonds (8), Arévalo (4), Mesa (14), Witt (12), Chubrevich (4) -quinteto inicial- Mediano (9), Lawal (4), Ruiz de Galarreta (8), Herrero, Mejeris y Suárez (13).

Ciutat y Provincia de Lleida (20+20+16+18): Vázquez (5), Norris (11), Alzamora (10), Ramsll (20), Feliu (6) -quinteto inicial- Monyongo (7), Villacampa (6), Rubio (8), Oriol (2), Simeón y Detrick.

Parciales: 18-20, 34-40 (descanso), 55-56 y 76-74 (final). Árbitros: Bravo Loroño y García. Eliminados Vázquez y Alzamora. Incidencias: alrededor de 1.000 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

KNET & ÉNIAC- LLEIDA, 76-74

Épico triunfo del Clavijo ante el líder de la Adecco Oro que llegó al Palacio de los Deportes con la vitola de invicto y se fue con su primera derrota de la temporada bajo el brazo. Y es que el conjunto riojano supo sobreponerse al mayor acierto de los ilerdenese bajo el aro y con un juego intenso aunque a veces algo precipitado y, con numerosas pérdidas de balón y fallos en los tiros libres, superó a un rival a priori superior. El acierto de Ramsdell (20+8) no fue suficiente para que los catalanes se mantuvieran invictos.

Pero los de Jesús Sala tiraron en los últimos minutos de casta y cabeza y, esta vez sí, la fortuna estuvo de cara. Se llegó también, y como va siendo costumbre, a un final apretadísimo, con las últimas posesiones por decidir el partido pero los locales supieron jugarlas con mayor acierto.

La intensidad defensiva de los locales fue clave para mantener el partido bajo la tónica de la igualdad en el primer cuarto (18-20). Y empezó despistado el Knet el segundo. Tres minutos tardaron los locales en anotar su primera canasta (min 3, 18-26) hasta que Mediano por medio de una penetración empezó a espabilar a su equipo.

El cuadro logroñés, gracias a un triple de Galarreta en el minuto 6 de este cuarto, dio la vuelta al marcador. Los locales sufrieron pero se mantuvieron en el partido. En este momento apareció Alzamora que devolvió la igualdad al marcador con 6 puntos seguidos bajo los aros (min 9, 34-34). Norris con una íncreible jugada de cuatro puntos puso el marcador al descanso en 34-40.

El tercer cuarto empezó con el Lleida ahogando a los de Sala, presionando la circulación de balón de los blancos, pero poco a poco se quitaron esa presión y recortaron distancias (min 4, 41-42). Los riojanos no mataron desde el tiro libre, un agujero negro toda la noche con 22 fallados, y no aprovecharon los continuos errores de Lleida (min 6,45-42).

El líder siguió vivo y pronto lo demostró dando la vuelta al marcador; un triple de Ramsdell puso el luminoso en 45-51. Pero el Knet merced al acierto de Witt igualó el partido al final del cuarto (55-56).

Pronto volvió a tomar ventaja el Lleida gracias a Kyle (min 1, 55-60). Las defensas estuvieron dominando y anotar costaba un mundo para ambos equipos; los tiros libres continuaban lastrando al cuadro local (min 5,61-67). Había mucha tensión en el ambiente y aparecieron los árbitros que pitaron hasta cuatro técnicas al equipo ilerdense por las continuas y airadas protestas. Pero los riojanos no aprovecharon los ocho tiros libres

, tónica habitual durante toda la noche, y solo anotaron tres. Lleida estaba fuera del partido y Galarreta puso con un mate el 72-69 en el luminoso. Desde este momento cada ataque valía su peso en oro.

El Clavijo obtuvo una renta de tres puntos que supo dosificar hasta el final. Galarreta, con una penetración, y la respuesta de Ramsdell pusieron el partido en un puño (74-73). Witt anotó a falta de 11 segundos (76-73). El Knet aguantó la defensa y envió al tiro libre a Lleida a falta de tres segundos para acabar.

El rebote del segundo lanzamiento dio una sufrida y trabajada victoria a los de Jesús sala que se sobrepusieron al lastre de los fallos en tiros libres durante todo el partido y se impusieron al líder de la Adecco Oro.