El Knet & Éniac vuelve a la carga este viernes. Los hombres de Jesús Sala afrontan un nuevo reto ante el Palencia Baloncesto (Viernes, Pab. Marta Domínguez, 21:00 horas) ante un rival que aventaja en una victoria a los logroñeses y lleva en su casillero cuatro triunfos y tres derrotas. Los riojanos, tras la victoria ante el líder el pasado viernes, intentarán mantener su buena racha y lograr su segundo triunfo a domicilio en una cancha en donde, esta temporada, los locales aún no saben lo que es una derrota.
El Palencia se hace fuerte en su feudo aunque podría contar con la posible baja de uno de sus jugadores más importantes, el ala pivot irlandés Ian O'Leary, por diversos problemas de espalda. “Es un equipo bastante compensado pero si finalmente no estuviera O'Leary perderán agresividad en su juego porque es el jugador que estaba siendo el máximo anotador y reboteador de la pretemporada y en las primeras jornadas”, según ha comentado el entrenador del Clavijo, Jesús Sala.
Ambos equipos se vieron las caras en la temporada 2002/2003 y durante otros cuatro años que coincidieron en LEB Plata hasta el ascenso palentino a Oro en 2009. Ahora se vuelven a enfrentar en Leb Oro y el técnico madrileño confía en poder traerse una victoria de tierras palentinas.
“La plantilla está bien de moral y más después de ganar al líder imbatido. Hemos tenido una semana de trabajo intenso, como siempre, aunque es cierto que cuando ganas cambian las caras de los jugadores. Nos quitamos ante Lleida una mochila que se estaba haciendo un pelín pesada y estaba generando algo de tensión entre los jugadores pero esta semana se ha vuelto a ver al equipo más alegre”.
Y es que está claro que el triunfo ante el líder dio mucha confianza al cuadro logroñés. “Si no hubieramos ganado la presión de cara al próximo partido sería mayor. En Palencia vamos a intentar ganar pero si perdemos no nos dolerá tanto. Estamos bastante bien posicionados en la tabla, a nivel de juego contentos y ya entramos en una dinámica de partidos en los que jugamos con rivales de nuestro nivel. Aquí es donde tenemos que intentar luchar en el 50% de victorias pero lo importante es sacar los partidos de casa porque en esta competición es lo que te dará la permanencia y ganar fuera nos ayudará a estar más arriba”.
En cuanto al rival, el entrenador del Palencia, Ignacio Lezcano, ha mantenido la continuidad de la columna vertebral de la temporada pasada: el base Quique Garrido, el alero Carles Bravo y el ala pívot Adrian Moss. Con ellos, en el puesto de '1' llegan Raúl Mena, suplente de garantías en Burgos estos años; y el joven Miguel Ángel Caballero, procedente del Villamuriel de EBA, igual que el escolta Juanpe García, un veterano habitual del equipo palentino. El perímetro lo completan los artilleros Jeff Xavier, que vive su tercera temporada en Oro y el ex jugador del Clavijo Kyle Swanston.
El juego interior presenta la incógnita comentada de Ian O'Leary, MVP absoluto de Plata el pasado año en Oviedo, y que lleva varias jornadas lesionado. Moss y él aportan la calidad en un juego interior en el que los centímetros los aportan el taponador Michel Diouf (ex Tarragona) y otro viejo conocido de la LEB Plata, el brasileño ex Santurtzi Renan Leichtweis.