El Knet&Eniac ha perdido por 76-80 ante el Logitravel Mallorca y, además, ha desperdiciado una gran oportunidad para casi asegurarse el play-off, ya que los resultados de otros equipos le beneficiaban.
Los riojanos no han sabido contrarrestar el juego anárquico de su rival, que sí ha hecho lo que sabe y se ha llevado un triunfo que le da la permanencia en la categoría, aunque ahora deberá solventar sus problemas económicos para seguir en la Leb Oro.
El Mallorca, de paso, se ha tomado la revancha del partido disputado en su campo ahora hace un año en el que los riojanos ascendieron a Leb Oro.
El partido era importante para los dos, aunque en ambos casos pueden cumplir sus objetivos en las tres jornadas que quedan.
No obstante, durante muchos minutos ninguno de los dos equipos ha querido ganar; las alternativas se han sucedido en el marcador sin que nadie fuera capaz de asentar su ventaja y decidir el choque, hasta que los baleares lo han hecho al final.
Posiblemente al Knet se le ha “torcido” el partido ya al principio, cuando ha empezado a sentirse incómodo ante un rival anárquico, capaz de tirar de tres en cada jugada o de que todos sus jugadores se alternaran en todas las posiciones.
Jesús Sala trataba de “acomodar” a su equipo, sin éxito, mientras el Mallorca iba a lo suyo y se adelantaba (11-17) y seguía por delante en el segundo periodo (22-27).
El Knet seguía incómodo, perdiendo balones y fallando tiros con lo que lo mejor que le podía pasar es alcanzar el descanso con una desventaja pequeña, como así fue gracias a un triple de un desdibujado Witt (35-37).
Pero el tercer cuarto, si cabe, fue peor para los riojanos, que llegaron a ponerse por delante (41-40) pero volvieron a ser incapaces de imponer su juego (54-55).
El último cuarto tuvo muchas alternativas, pero no buen juego, y en esa dinámica el Mallorca demostró estar más acostumbrado a la anarquía.
El equipo riojano llegó a tener un triple de ventaja (63-60) a siete minutos; pero a partir de ahí fue en declive y ni siquiera supo aprovechar una nueva oportunidad con empate a 69 a cuatro minutos del final.
Carles Bivia anotó el 69-74 y desde entonces el Knet ya no pudo ganar, fue a remolque, con prisa, y evidenció que no tenía su día. Una pena porque la victoria de hoy le hubiese colocado con pie y medio en el play-off, algo que deberá esperar.